Open Conference Systems

Condiciones para la presentación de una institución académica superior como sede de Biredial- ISTEC

Si usted está interesado en participar como sede de las Conferencias Interbnacionales Biredial-ISTEC, por favor lea la siguiente información y complete el formulario de postulación de sede. Utilice el correo mdegiusti@gmail.com para enviar cualquir documento relacionado con su postulación.

Responsabilidades de la sede:

Las sede que se postula asume las siguientes responsabilidades:

  • Hacerse cargo de la organización a nivel local. Esto incluye la reserva de un lugar adecuado y la solución de todos los detalles operativos para llevar a cabo la actividad.
  • Elaborar y administrar un presupuesto. El equipo oranizador local tiene total libertad para ejecutar su presupuesto y la responsabilidad de encontrar el financiamiento para el evento.
  • Captar recursos de patrocinadores y agencias de fomento.
  • Elaborar una propuesta gráfica para el evento que refleje las características de su sede.
  • Creación y administración del sitio web del evento.
  • Planeamiento, comercialización y montaje de la feria de productos.
  • Divulgación impresa y virtual del evento (carteles, carpetas, correos electrónicos y redes sociales).
  • Contratación de infraestructura y servicios (sonido, traducción, recepción, etc.).
  • Gestionar la participación de conferencistas e invitados especiales definidos por la comisión científica y el comité local. Esto incluye la administración de las necesidades de los conferencistas y miembros del comité científico (pasajes, traslados, hospedaje y alimentación).
  • Definir y contratar provisión de presentes y materiales necesarios (credenciales, bolsas, blocks, lápices, lapiceras, etc.).
  • Administrar las inscripciones.
  • Elaborar Programa final con fechas, horarios, salas y conferencistas.
  • Organizar la información pertinente para todos los participantes (clima, restaurantes, paseos, etc.).
  • Emitir certificados de participaciónDemás servicios necesarios a para el buen desarrollo del evento.
  • Ceremonial de apertura (invitación de autoridades, etc.).
  • Definición, contratación y comunicación de las actividades artísticas y culturales durante el evento.
  • Realizar un informe final con balance de la actividad para facilitar a futuras sedes organizadoras.

Información de conteferencias anteriores

Los organizadores previos comparten con las sedes futuras información sobre:

  • El presupuesto estimado en alguna moneda de uso global (dólares). 
  • Número de trabajos recibidos y aprobados.
  • Número de pósters recibidos y aprobados.
  • Número de talleres impartidos.
  • Número estimado de participantes.
  • Formato de presentación de los póster (intrucciones para la presentación y detalles sobre el evento).
  • Lista de conferencisitas (nombre, e-mail, procedencia de conferencistas y tipo de apoyo que se les dio -hospedaje, alimentación y transporte-).
  • Lista de invitados especiales que contaron con apoyo económico (cantidad de personas, nombre, e-mail, procedencia de invitados y tipo de apoyo que se les dio).
  • Conferencistas especiales (profesores de talleres, directores y miembros de comité científico y tipo de apoyo que se les dio).
  • Lista de patrocinadores (contactos).
  • Detalles sobre tipo de inscripción y exenciones de pago
  • Nombre de las comisiones, temas y subtemas, instrucciones y calendario de presentación de trabajos (OCS de años previos/  y reutilizaremos secciones y demases).

 



Organizan:

 

Patrocinan:

ORO                                           PLATA

 

Colaboran:

© 2014 Todos los trabajos selecionadas para la Conferencia Internacional “Aceso aberto, preservação digital, interoperabilidade, visibilidade e dados científicos” serán divulgados bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Internacional.